viernes, 6 de noviembre de 2009

TERRORISMO MEDICO, La muerte viste de blanco.

La evolución del mundo es imparable, a todo esto debemos de reconocer que el terrorismo también ha evolucionado y debemos de agregar a nuestros vocabularios estas nuevas palabras “terrorismo medico”.
No solamente aquellos que colocan bombas o militan en las guerrillas, mafias, etc., son denominados terroristas, hoy día hasta los médicos incurren en el terrorismo, lo notable es la impunidad con la que actúan, estos que sufren del “complejo de dios”, quienes se sienten omnipotentes para decidir quien vive y quien no, son los mas peligrosos en este mundo moderno.
Me refiero netamente a nuestra realidad paraguaya y sudamericana, en esta parte del mundo ellos (aclaro no todos, existen las honrosas excepciones) aparte de mercantilizar la salud, propician el miedo o terror en las personas.
Nuestra triste realidad es que cuando matan a un paciente, mandan sellar el cajón indicando que murió de la famosa influenza AH1N1, la historia es la siguiente, entra un paciente por dolores musculares del pecho, 24 horas después sale en un cajón. La información oficial es que murió por culpa de la gripe porcina, mandan sellar el cajón y enterrarlo en menos de 24 horas, todos los familiares deben de consumir el medicamento oseltamivir en cantidades industriales por 15 días, hasta ahí uno podría pensar que es un procedimiento normal.
La sorpresa vino cuando los familiares de la victima, no contentos con las explicaciones médicas deciden realizar la autopsia con orden judicial, ohh sorpresa, no murió de AH1N1 sino por un catéter mal colocado que la hizo desangrar por dentro.
Otro caso en el mismo hospital es que un niño necesita una transfusión de sangre, pero la sangre que la inserta al cuerpo resulta que estaba infectada con el HIV.
Hasta tengo miedo de acudir a este Hospital llamado Fundación Tesai que es dependiente de la Itaipu Binacional, supuestamente el mejor hospital de Ciudad del Este.
Pero esta mala praxis no es de exclusividad de los hospitales privados, los públicos son peores, parecen la antesala del infierno, si estas en tu día y por A o B motivo conseguiste ser atendido y te vas a retirar tu medicamento gratis, estos ya están todos vencidos.
Existen varios otros casos en nuestro país y en el continente, por eso me animo a decir que la muerte viste de blanco. Para más informaciones les invito a que ingresen a la página
www.rome.org.py.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los mismos Medicos estan en IPS, siguen las mismas practicas de la fundacion, El Doctor Amilcar Nina como jefe, El Doctor Bordon,la Dra o mejor la burra que no sabemos de donde saco su titulo, La prepotente y tambien burra Sofia Oviedo, El Dr Cerezo ex director del centro de salud. Los mismos acaparan todos los puestos de salud de la Ciudad, quiero saber como hacen para estar en todos los lugares al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

La burra es la Dra olga Cañete,los mencionados tratan de camuflagear todos sus procedimientos, realizando ñembo investigadores, matan a placer

Anónimo dijo...

La pregunta que se tienen que hacer la Olga Cañete es especialista en Terapia Intensiva Adulto? ojo. de lo contrario cualquier churero lo hace.