martes, 10 de noviembre de 2009

Crónicas de una muerte anunciada

Me atrevo a utilizar este titulo, tal cual el libro del afamado escritor colombiano Gabriel García Márquez para anunciar el principio del fin del centenario Partido Colorado.
Quizá muchos aún se preguntaran a que me refiero, pues bien se trata del futuro incierto en el cual estamos los Republicanos, graficándolo mejor les puedo decir que, se viene la tan esperada convención colorada el 5 de diciembre de este año, hasta ahí todo bien, muchos dirán que ya era hora, el problema radica en el orden del día para dicha convención.
Nos desayunamos con la sorpresa de que intentaran modificar nuestros estatutos partidarios a como de lugar, los mas escépticos hasta podrán decir que la cama ya esta hecha.
El problema principal no radica en modificar justamente el estatuto de la ANR sino los artículos que quieren suprimirlos, con esto darán el golpe de gracia al Partido Colorado.
En un intento anterior de convocar a los convencionales, la mayoría de ellos recibió una no muy despreciable suma de 5.000.000 Gs. de parte del Tendota para que no asistan a dicha convención.
Hoy el artífice de esta nueva maniobra es otro político, uno bien polémico y bastante quemado quien se encuentra atornillado a su banca del senado desde la caída de la dictadura, si pensaron en Cale no se han equivocado. Este personaje oscuro del partido pretende eliminar varios artículos de nuestro estatuto como lo son las antigüedades dentro del partido para poder candidatarse, la afiliación para poder votar en las internas, la de haber trabajado por el partido para poder cadidatarse por el partido, etc.
Todo esto vendría a consecuencia de que quieren empeñar al mejor postor el partido, o sea el que tenga plata puede candidatarse con un día de afiliación, según las informaciones extraoficiales que manejamos el candidato de este señor seria un empresario deportivo y de gaseosas, afiliado hace 2 meses, quien quiere ser candidato para las presidenciales.
Con esto buscan que, el que tiene plata sea candidato a lo que quiera dentro del partido inclusive sin tener antigüedad ni haber trabajado por la ANR, cualquiera va a poder votar en nuestras internas sea o no afiliado, esto es el principio del fin de la ANR, una muerte anunciada.
Queda en nosotros repudiar estas actitudes de aquellos políticos corruptos que se han aprovechado del partido y quieren volver a hacerlo detener esto, sobre todo este pedido de auxilio va para los convencionales.
Porque o si no ni el chapulín colorado podrá salvarnos.

No hay comentarios: