domingo, 1 de noviembre de 2009

CUANDO LOS GRANDES CAEN

Cuando un grande cae pocos llorar y pero solo los guerreros sufre.
Palabras sabias de un combate digno, combatido por un guerrero, quizá no sabio lo suficiente para relatar lo ocurrido pero un guerrero en fin.

Hoy estuve en una guerra moderna, trabada en un campo de batalla moderno, practicada a la antigua, hombre contra hombre, en cantidades iguales hemos caído.
Hemos caído como hombres de verdad, de pie y hasta el final, una batalla que algunos llamaran de épica debido a las circunstancias, yo la nombro como una batalla mas, donde gano el mejor, no por su grandeza sino porque cometió menos errores.
Esta contienda se dio en un partido de rugby, donde el cóctel fue mágico, se conjugaron varios factores, pero el principal de todos fue el amor propio.
Me siento orgulloso de haber estado ahí luchando, totalmente adolorido cuento estas líneas, las líneas de la historia reciente, historia que marcara nuestras vidas.
Hoy como todos los domingos jugué rugby con mis amigos, jugamos una semi final del campeonato nacional, enfrente estaba un equipo grande y con tradición, quien admitió traer lo mejor que nunca tubo por respeto a nosotros, una jornada para el recuerdo, una jornada de rugby con todas las letras.
Ambos equipos jugamos a matar o morir, en mis 12 años de practicar este deporte no recuerdo un partido tan duro así, el famoso de ida y vuelta, mucho contacto, mucho rugby.
Perdimos en esta instancia, estamos fuera de la final y esta es nuestra realidad, no quiero hablar del partido porque me llevarían muchas hojas, pero si quiero hablar del contexto.
Los gladiadores modernos se enfrentaron por 80 minutos a todo dar, el calor y el sol con temperaturas de 40º gados fueron una constante, y la batalla termino a favor del contrario.
Mientras que los 50 visitantes festejaban la victoria, nosotros reflexionábamos la derrota, en un mea culpa personal decidimos hablar del tema en grupo, no reprochándonos sino analizando el porque de cada caso.
Subsanado esto decidimos cambiar la página y seguir adelante, así como debería de ser todo en la vida.

No hay comentarios: