sábado, 28 de noviembre de 2009

TEORIAS CONSPIRATORIAS, Parte II.

Esta es una de las conspiraciones que mas me gustaron y aquí comparto con ustedes. Se trata nada más y nada menos que de uno de los grupos más famoso de la historia, Los Beatles.

Cuando la carrera de los Beatles estaba en pleno apogeo en la década de los 60 tanto en el Reino Unido como en USA, y andaban a paso firme de convertirse en el grupo más exitoso del mundo, su meteórico ascenso vino acompañado de una gran tragedia.


El 9 de Noviembre de 1966 Paul McCartney abandonó el estudio de grabación de Abbey Road tras una fuerte discusión con sus compañeros. Paul, furioso, conducía su Aston-Martin a toda velocidad sin prestar atención a la carretera hasta que, al llegar a un cruce, no prestó atención a los semáforos y fue arrollado por un camión.

Brian Epstein el manager de los Beatles fue avisado inmediatamente del accidente. Supuestamente, la cabeza de Paul había quedado tan desfigurada que fue necesario acudir a la muestra dental para identificarlo. Misteriosamente, Brian consiguió que la policía no hiciese referencia a la muerte de Paul. El informe policial dejó constancia simplemente de que un hombre joven había perecido en el accidente, pero nunca sería identificado.

Los Beatles no podían permitirse perder a un miembro de la banda en su momento de mayor popularidad. La muerte de Paul suponía un conflicto de intereses, ya que éste era, junto a Lennon, el miembro más popular del grupo y el preferido entre las mujeres. Lennon y McCartney eran el alma del grupo y los compositores de la mayor parte de las canciones. Por ello, y tras superar el shock de su muerte, Epstein tuvo una idea descabellada: buscar un sustituto, un doble con gran parecido físico con Paul que pudiera reemplazarle en sesiones fotográficas y actuaciones. Para su voz en las grabaciones, se utilizarían a distintos dobles que pudieran imitarla.

Finalmente el supuesto elegido fue un joven llamado William Campbell, que tenía un gran parecido con Paul pero contaba con dos importantes diferencias: era diestro (Paul era zurdo) y sólo sabía tocar la guitarra, no el bajo. Tras unos meses de entrenamiento en el manejo del bajo con al mano izquierda y un par de retoques estéticos, estuvo listo para su presentación en público. Durante unos años el engaño funcionó, pero de repente, en 1969…

El caso es que el grupo empieza a dejar “pistas” en todos sus discos, que hacen referencia a la muerte del beatle, y esto desata una auténtica fiebre conspiranoica que dispara a cientos de fans de todo el mundo a la frenética búsqueda de claves secretas de la gran confabulación.Hasta unos 100 mensajes cifrados se han llegado a detectar en la obra del cuarteto, que aireaba de esta manera el secreto de la muerte de Paul. No quiero ni imaginar el terrible trauma, la increíble presión psicológica que este proceso debió suponer para el pobre William Campbell.Las pistas son tantas que sería imposible dar cuenta de todas, así que recordaremos las más llamativas.Las portadas de los discos: Están repletas de referencias a la muerte de McCartney. En tres de ellas (Sgt. Peppers, Yellow Submarine y Revolver) hay una mano abierta encima de la cabeza de Paul. Esto, según la tradición india, señala a una persona que ha muerto recientemente.En la famosa portada del Sgt. Peppers, además, se escenifica claramente un funeral. Y en la tierra, debajo de las flores rojas que forman la palabra “beatles”, vemos unas flores amarillas que dibujan la forma de un bajo (el instrumento de Paul). Si miramos con atención, veremos que las flores forman también la palabra “PAUL?”.En la contraportada, el falso Paul es el único de los cuatro que aparece de espaldas.La portada de Abbey Road también escenifica un cortejo fúnebre. La vestimenta de los cuatro nos sugiere que John va de predicador, Ringo de doliente, George de sepulturero y Paul, descalzo y con los ojos cerrados, de difunto. Es, además, el único que marcha con el paso cambiado y lleva un cigarrillo en la mano derecha (cualquiera sabe que McCartney era zurdo). La matrícula del coche de la izquierda no deja lugar a dudas: 28IF, es decir, Paul tendría 28 años SI (if) estuviera vivo.Sería ocioso ahondar aquí en las pistas contenidas en las letras de las canciones. Baste decir que prácticamente todas traen alguna referencia a la muerte de Paul. No es exagerado afirmar que algunas canciones han sido escuchadas más veces del revés que del derecho, en la inacabable tarea de desenterrar mensajes cifrados.En fin, a pesar de lo abrumador de las evidencias, William Campbell nunca ha llegado a ser oficialmente desenmascarado. ¿Mito o realidad?. Porque un complot de estas magnitudes es lo que les faltaba a los Beatles para ser, efectivamente, los mas grandes de la historia de la música.

4 comentarios:

Adolfo Fernandez Penayo dijo...

Me ha gustado mucho tu blog... tanto q he decidido hacerme seguidor y dejarte este mensaje y mis mas sinceros deseos de éxito, aprovecho la ocasión para invitarte a llegar a un acuerdo y poder enlazar este blog a alguna de mis webs:
http://tetofernandez.com Programas para descarga, Ayuda a usuarios, videos.
http://frasesmotivadoras.com dedicado la motivación, meditación y el bienestar del alma.
http://musicadelparaguay.com Polkas, Guaranias y todo lo que suena en el paraguay

Hugo Ferreira Meffert dijo...

Teto te agradesco la buena onda, referente a enlazar con una de tus paginas podes hacerlo sin problema, para cualquier cosa mi mail es yoescritor@gmail.com

Administrador dijo...

Nde Hugo.. muy buen blog veijo, te estas superando. Wilson Ferreira soy de UH, te invito a que veas mi blog: wilson-ferreira.blogspot.com

Candidatos concejo dijo...

Que buen post, llegue aquí por casualidad y se que aquí seguiré visitándote.