sábado, 18 de abril de 2009

El eslabón perdido de la comunicación

Por Hugo Ferreira Meffert

Tanto se comenta sobre la falta de conexión entre distintas generaciones debido al lenguaje cambiante que existe entre una generación y otra, además los temas que interesa a uno, poco o nada interesa al otro, surge así una escasa comunicación entre jóvenes y adultos, padres e hijos, o entre los mismos hermanos mayores y menores.

En un afán de encontrar el eslabón perdido de esta falta de comunicación o conexión me he planteado lo siguiente, ¿realmente no existe un tema en común sobre el cual se pueda dialogar e intercambiar ideas?. Habiéndome planteado esto comencé a procurar cual seria este canal de conexión, la TV, la Radio, las Películas, la Música, etc. todos presentaban proes y contras, pero sobre todo, inducen a una discusión estéril y sin fin.

He quemado mas neuronas de lo necesario tratando de responder a esta pregunta enigmática, cuando sin querer encontré la respuesta en una ronda de terere, no podía ser mas obvia, ¿Cuál es el mayor mal que azota o azoto a todas las generación, pues la resaca.

No creo que sea necesario hablar del porque o como se produce la resaca, pero igual ágamos una pequeña reseña, después de una noche loca, de haber tomado hasta el agua del florero y de haber dormido un rato, al levantarnos podemos encontrarnos con este mal y sus diversos síntomas como taquicardias, la cara hinchada, la boca seca, un dolor de cabeza terrible, dolor de estomago, temblores y hasta la diarrea.

Lo primero que necesitamos es evidentemente agua, pero especialmente si la noche anterior mezclamos bebidas, si bebemos mucha agua nos encontraremos con que todavía nos duele más la tripa, así que deberemos buscar otros caminos.

Algunos consejos para contrarrestar la resaca.

Si bien existen varios remedios farmacéuticos para contrarrestar los efectos de la resaca como lo son el Yeron o el Yerar (por citar algunos), estos deben ser consumidos antes y después de la ingesta de alcohol para que puedan ser eficientes. Lo negativo es que uno nunca recuerda de tomar las pastillitas antes, y queremos solucionar tomándonos todo el blíster después, cosa que no funciona.

Otras técnicas son las de tomar jugos naturales cítricos, de piña, de pomelo o de tomate, de naranja con un par de huevos crudos, o combinando este remedio con anteriores, podemos recurrir al Bloody Mary (jugo de tomate con Vodka), para paliar nuestra resaca.

Combatir la resaca con alcohol no es conveniente. El famoso “fuego contra fuego" es mejor no aplicarlo en este estado. Lo que lograremos es paliar la resaca prolongando la borrachera, pero tarde o temprano, el dolor de cabeza volverá a aparecer.

Para los que puedan despertarse un poco temprano y alcanzar al yuyero de la esquina, es recomendable pedir Agrial, Cepa Caballo, salsa parrilla y menta`i para el terere, una combinación especial contra la resaca. Si necesitan más concejos, pues pregúntenle a sus padres o hermanos mayores que de seguro estos tendrán alguna que otra receta mas.

6 comentarios:

Luis Portugal dijo...

Hola
Tiene un buen blog.
Lo siento no escribir más, pero mi español es malo escrito.
Un abrazo de mi país, Portugal

Hugo Ferreira Meffert dijo...

Gracias Luis, si quieres puedes escribir u opinar en portugues, pues me gustaria que compartas tus ideas tambien, asi hacemos algo mas global.

Joel dijo...

Hola Hugo
Esta muy interesante tu blog y también tu punto de vista, es bueno ver que se puede conjugar lo serio con lo gracioso.
Me sorprendió, pero para bien cual fue tu punto de conexión, si bien hasta podríamos encontrar otros, el que elegiste resulto bastante interesante.
Por ultimo va mi aporte, antes de dormir tenéis que tomar una copa de leche con una raya de whisky, aguardar 10 a 15 minutos y luego desechar todo mediante la orina, así podrás dormir como un bebe y te despertaras sin resaca.

Oscar Vega dijo...

como siempre muy bien pensado huguito!! nuy bien 10!! estas de parabienes por el nuevo blog... pero lo de la leche con una raya de whisky mato... jajajajajajaja saludos!!

Hugo Ferreira Meffert dijo...

Yo conocía lo de la leche, o sea tomar un poco de leche antes de dormir pero, no que tenias que mesclar con whisky, no podemos descartar nada antes de probarlo jejeje.
Siguiendo con las recetas, lo que si no funciona (por lo menos para mi) son las famosas 2 cafiaspirina con coca cola.

Unknown dijo...

Gatorade antes de dormir asi recuperas las sales minerales que perdiste con la ingesta de alcohol que deshidrata muy mal (a mi me funciona y pudo opinar como Phd en el tema)
jajaja un abrazo Bobby...me gusto el blog