sábado, 12 de septiembre de 2009

DE ATRÁS PARA ADELANTE, Parte II.

Los mejores conciertos de mi vida asistí cuando estuve estudiando en Alemania entre los años 1999 y 2000, recuerdo en una de mis tantos recorridos por el centro comercial de la ciudad de Stuttgart encontré un pequeño cubículo donde vendían entradas para los partidos de futbol, me llamo la atención porque había un afiche que anunciaba el match de Stuttgart vs. Bayern Múnich.
Fui a comprar los tickets y me obsequiaron un folleto, eran como unas 20 hojas fotocopiadas engrapadas, al principio pensé que eran solamente propaganda y no le di mucha importancia, como no la podía tirar en la calle lo guarde en mi mochila.
Al llegar a mi casa comencé a tocar la guitarra, tenia que practicar un poco, abrí mi mochila para buscar mis folletos de música y volví a ver el folleto que me habían regalado, me puse a mirarlo y resulto ser un calendario anual de todas las actividades del año, entre ellos varios conciertos.
Comencé a leer y marcar, y me di cuenta que tocarían en pocos meses Metallica lanzando su disco S&M en Berlín, eran unas 6 horas de viaje en tren desde mi ciudad, luego los Red Hot Chili Peppers con su disco Californication, este si en mi ciudad, también Jamiroquai en el Stuttgart Arena, se imaginan ya lo emocionado que estaba, y todo esto en dos meses. Seguí mirando y encontré un concierto que en mi vida pensé ir era The Cure, un grupo que siempre me gusto, lanzaban su material The Blood Flowers, este si era un poco lejos, estaba en una ciudad llamada Essen.
Siguiendo en mi recorrido de papel encontré a los Oasis y el MTV rock festival (la versión europea del rock en rio) todos accesibles, a todos iría y a todos fui, pero en aquel entonces me preocupaba el concierto de The Cure, no a todos gustaba este grupo, por lo menos a mi grupo de amigos alemanes no gustaban tanto, así que decidí adiestrar a mi hermano menor de intercambio y lo volví un fanático de los Cure, al final fui con el.
En la próxima entrega les contare a detalle uno por uno los conciertos arriba mencionados, empezando por Metallica, Los Chili Peppers y Jamiroquai.

No hay comentarios: