martes, 20 de octubre de 2009

DE ATRÁS PARA ADELANTE, Parte III.

METALLICA
Transcurrían los primeros meses de mi estadía en la ciudad de Stuttgart, hasta esa fecha muy poco (para no decir casi nada) hablaba y entendía el alemán, con algunas excepciones claro, como la de pedir una cerveza.
Llego el lanzamiento mundial del disco S&M de Metallica y una de sus primeras paradas seria en Berlín, una oportunidad que no me la podía perder por nada del mundo ya que cada vez que vienen hacia Sudamérica algo ocurre y nunca tocan.
Cargue en los hombros unas 6 a 8 horas de viaje en tren, amenizado con la compañía de un importante grupo de amigos y otros que fui conociendo por el camino, una verdadera mescolanza de idiomas porque cada vez nos salía menos el ingles y estirábamos hacia nuestra lengua materna, al final terminamos prácticamente hablando en señas (lectura comprensiva).
Llegamos a Berlín, caminamos como unas 20 cuadras entre algunos edificios y de repente hace su aparición el monumental estadio donde se realizo el concierto.
Teníamos los tickets para césped pero los cambiamos por graderías, las piernas ya no respondían como debían, la orquesta filarmónica de Berlín daba un marco imponente de presencia en el lugar, les juro que nunca había visto tantos instrumentos raros.
Y aparecieron los de Metallica, fue todo un verdadero show, algo inolvidable realmente pero como de costumbre (y algo que no es solamente de paraguayos) a algunos no les gusto lo suficiente y lo catalogaron de Light.
Una anécdota mas de ese día fue que cuando llegamos a la estación central de trenes para emprender rumbo a nuestra ciudad nuevamente, el tren nos había dejado y tuvimos que esperar unas 5 horas, el afortunado de este traspié nuestro fue el dueño de un puestito de ventas varias pues facturo como nunca.

No hay comentarios: