jueves, 10 de septiembre de 2009

¿Por qué soy colorado?

El 11 de setiembre la Asociación Nacional Republicana (ANR) o Partido Colorado cumple 122 años de vida institucional, este año no somos poder, según algunos estamos en la llanura, según otros estamos de vacaciones y volveremos en el 2013, para mi estamos donde debemos de estar por ser permisivos con algunos pseudos lideres o caudillos que se alejaron de nuestra ideología Mater y nos llevaron a transitar por un callejón oscuro en el cual nos encontramos.

A escasas horas del aniversario de la ANR me puse a pensar del porque soy colorado, tras algunos minutos de silencio y sumergido en lo mas profundo de mis pensamientos encontré por fin una respuesta.

Para ponerlos en mi lugar primeramente debo de contarles que tengo un programa radial político partidario llamado La Voz del Pensamiento Republicano, o sea de colorados. Compartir el día a día con mis oyentes, correligionarios y no correligionarios, escuchando la problemática de ellos, por lo que pasan a diario me ayudo a reencontrarme con aquel sentimiento olvidado que me acerco al coloradismo.

Si hubiese sido por los lideres de los últimos 60 años, quienes acercaron a la ANR hacia el Neo Liberalismo, hoy día seria una especie de apolitico pero, recuerdo que una tarde y por una de esas casualidades de la vida, un amigo me presto dos libros, uno de ellos era el estatuto del partido y el otro era sobre la vida del Gral. Bernardino Caballero.

Lo tuve en mi casa aproximadamente por un mes adornando mi estantería hasta que en una de esas noches de insomnio me puse a leerlos, que mas les puedo decir, quede encantado con la ideología, la historia y la doctrina, aquel pensamiento de trabajar por y para el pueblo, el sentido de pertenencia a nuestra tierra, el de ser de centro izquierda.

Yo si puedo decir que soy colorado por convicción, pero no porque vino un fulano a convencerme sino porque me convenció la idea y el ejemplo de los grandes hombres que formaron este partido y no aquellos que salen a diario a convencer a la gente a que se una al partido diciendo cualquier disparate para convencer a un adolescente desorientado y sediento de conocimiento.

Hoy se porque soy colorado, hoy he encontrado mi sentido de pertenencia a la ANR aunque en estos días estemos con autoridades que no profesan este mismo pensamiento republicano, a ellos le pido que den un paso al costado y que den lugar a los verdaderos hombres y mujeres que realmente entendemos, comprendemos y compartimos aquella idea que tubo Bernardino Caballero.

Espero que ustedes también sepan del por que pertenece a su partido.

No hay comentarios: