martes, 30 de junio de 2009

PIT BULL, UN PERRO SATANIZADO

Primeramente partamos de que, PIT BULL es un nombre genérico que es utilizado de forma errónea para clasificar a varias razas emparentadas por su apariencia física como lo son el Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, American Pit Bull Terrier y Staffordshire Bull Terrier.

Lastimosamente por culpa de algunos inconscientes e inadaptados esta raza fue satanizada, estos aprovecharon que los perros de esta raza tiene además el atributo conocido como "gameness" que es una definición que significa que el perro tiene el instinto alterado y es la causa de ciertas conductas que no son comunes, el atacar a otro perro cuando el ya ha aceptado sumisión, el atacar sin previo aviso y el de carecer de instinto de preservación, lo que hace que estás razas se distingan por poder pelear contra osos, reses salvajes o incluso pumas sin temer a la muerte. Cruces indiscriminadas por parte de criadores de perros de pelea han conducido a trastornos severos de carácter lo cual ha engendrado, en ocasiones, perros de temperamento inabordable incluso por el propietario. Sin embargo es una raza más bien satanizada que en general, tiene más condecoraciones y bellas historias que informes de ataques a humanos.
El solo hecho de escuchar la palabra Pit Bull, ya produce temor en algunas personas pero, en la actualidad los Pit bull se desempeñan con alta honorabilidad en la detección de narcóticos, en los servicios de seguridad y como excelentes mascotas.

UN POCO DE HISTORIA

Raza molosoide de origen enigmático pues no se cuenta con un registro exacto de su aparición. Sus primeros indicios apuntan a Inglaterra cuando las peleas de perros contra toros u osos estaban en su pleno apogeo. Otra de las aficiones de aquella remota época era el llamado ratting, que consistía en introducir en un foso un gran número de ratas y un terrier: el perro que matara más ratas en menos tiempo era el ganador.

Desciende de las razas, Old English Bulldog y Old English Terrier. Esta raza llega a los Estados Unidos en el siglo XIX donde es perfeccionada. En el año 1936 se la reconoce como raza independiente con el nombre de "Staffordshire Terrier" en honor de la provincia donde supuestamente se originó y en el año 1972 se le agrega el adjetivo "American".

MI PIT BULL BARRABAS

Yo tengo un AMSTAFF o AST que son las abreviaturas del American Staffordshire Terrier llamado BARRABAS y puedo testificar que estos Pit Bull son muy fieles a sus amos, confiados y cariñosos, sobre todo con los niños, sino que lo diga mi hija de 4 años.
“Criados para ser amables con los humanos, los Amstaff son perros guardianes por naturaleza. Un comportamiento protector o agresivo, acompañado de intrepidez, son por lo general una mala señal. Este perro es protector con su familia y casa. Sabe discernir el momento de proteger y el de relajarse. Son buenos con los niños y con sus propietarios y suelen llevarse bien con otros perros, gatos e incluso cualquier otro animal si se le amaestra durante los años de cachorro.” Estas mismas palabras lo encontraras en cuanto blog y enciclopedia existe sobre estas razas.
Decidí criar esta raza por el carácter que tienen, por lo cariñosos que son con las personas, lo juguetones que son, en especial con los niños y además, por lo dinámicos, fieles incondicionales para con el dueño hasta la muerte.

Aunque mi perro aun es considerado un cachorro, me ha sorprendido gratamente al ver como protege a los miembros de la familia, en ocasiones que recibimos visita en nuestra casa, al momento que llega una persona este (Barrabas) automáticamente se pone entre el visitante y yo, un ejemplo claro de protección por que dependiendo de mi reacción hacia esta persona el reaccionara, si lo saludo cordialmente el perro automáticamente se vuelve juguetón pero si mantengo un poco de distancia o demuestro nerviosismo, este se pone en guardia.

1 comentario:

Felipe dijo...

Que lindo esta tu cachorro mi socio, y es verdad lo que decis la gente por estar mal informada al pedo le tiene miedo a esta raza, yo tengo 3 pitbull y nunca le atacaron a nadie, y como vos decis, son los mas fieles y le cuidan a los niños como ningun otro perro.